ENG

SERVICIOS

LO QUE DISEÑO

Originalidad y Creatividad es una buena manera de definir lo que hago y como lo hago. En un momento en que todas las disciplinas se tocan, busco la manera en que cada proyecto pueda ser real y adecuado al cliente. Ofrezco la capacidad de plantear y ejecutar diseños, ilustraciones, webs y todo aquello que necesite un filtro creativo para terminar existiendo y cumplir su función. Los servicios que puedes encontrar aquí se engloban generalmente en: Diseño Gráfico e Imagen Corporativa.

 

DISEÑO GRÁFICO

El diseño gráfico se puede considerar como una herramienta de comunicación y estrategia. Utilizo el diseño gráfico como medio de comunicación y de expresión, por medio del diseño gráfico podemos transmitir un mensaje o un concepto con símbolos, grafismos, textos, imágenes y colores.

El análisis previo del proyecto es fundamental a la hora de abordar cualquier trabajo, más tarde se define la estrategia a seguir. Tenemos que tener muy claro que queremos comunicar, con qué medios y soportes contamos y las limitaciones que éstos nos imponen.

Al mismo tiempo tenemos que conocer y prestar atención al tipo de audiencia a la que se espera que llegue el mensaje y los aspectos más importantes de él que deberemos resaltar para que la comunicación sea lo más favorable posible.

El diseño gráfico es un trabajo minucioso de observación y de análisis en el que se han de cuidar hasta los más pequeños detalles que posiblemente sean los más importantes y los que marquen la diferencia convirtiéndose en los más significativos del proyecto. Dentro del diseño gráfico desarrollamos las siguientes áreas de especialización:

- Diseño de packaging, diseño de envases y etiquetas, diseño de packs

- Diseño editorial

- Señalética

- Diseño de carteles

- Diseño de flyers

IMAGEN CORPORATIVA

La identidad corporativa es la representación o imagen que un espectador tiene de una organización o de una empresa, no se trata sólo del logotipo de la empresa, la identidad corporativa es la imagen que la empresa transmite al exterior y la representación que nosotros como espectadores nos hacemos de ella. La identidad corporativa abarca tanto aspectos tangibles como son el diseño del logotipo y el diseño gráfico corporativo (su representación visual), su símbolo o logotipo, tipografías, colores, papelería corporativa, los elementos de comunicación externa e interna, publicidad, protocolo, arquitectura corporativa, etc., como aspectos intangibles, por ejemplo la filosofía de la propia organización o empresa, su misión y sus valores.

Hoy más que nunca, las empresas, organizaciones, etc. necesitan realizar acciones que contribuyan a crear una imagen de ellas atractiva, moderna y atrayente a la vez que socialmente comprometida, la responsabilidad social corporativa es también un elemento importante a destacar en las organizaciones de hoy en día que forma parte también del proyecto global de identidad corporativa de la organización.

Supone un reto el plasmar los aspectos anteriormente citados, muchos de ellos conceptos abstractos que definen a una empresa u organización en diferentes elementos tangibles u objetos materiales que conformarán su denominación (naming) y su representación gráfica o visual (logotipo). En los trabajos que denominamos de imagen corporativa o de diseño de logotipos y diseño corporativo tratamos de desarrollar una línea de objetos coherentes con formas y colores percibibles de manera clara, uniforme y concreta por el público a partir de conceptos o ideas virtuales que en un principio están sólo en la mente. Los servicios que hacemos de identidad corporativa son los siguientes:

- Diseño de logotipos

- Naming, Creación de nombres, Identidad verbal*

- Branding. Desarrollo de proyectos de branding. Consultoría estratégica de marca

- Diseño corporativo, Diseño de Imagen de empresas, Diseño de Imagen corporativa

- Diseño de manual corporativo

- Diseño de papelería corporativa, Diseño de documentos, impresos corporativos y formularios

*Creación de marcas, procedimiento para registrar el nombre de una empresa o producto.

 

 

En nuestro estudio de diseño contamos con un asesoramiento básico a través del cuál prestamos el servicio de asesoramiento y tramitación (Registro) de nombres comerciales, marcas, patentes y diseños industriales.

 

Cuando nos referimos a "patentar" debemos saber que sólo se patenta aquello que tiene un efecto técnico como por ejemplo los inventos, el resto, marcas, nombres comerciales y diseños, no se patentan sino que se registran.

 

PROCESO DE TRABAJO

1. REUNIÓN.

Con la ayuda de un buen briefing definimos y desglosamos  todas las necesidades que tiene el cliente y vamos tomando notas de ello.

2. DOCUMENTACIÓN E INVESTIGACIÓN.

Una vez tengamos ya todas las necesidades gráficas del cliente comenzamos unos de los pasos más importantes que no es otro que el de buscar la información necesaria así como documentarnos de todo lo que nos pueda ayudar para  comenzar el proceso.

3. IDEA.

Con lo que nos hemos documentado comenzamos a elaborar la tormenta de ideas y los primeros bocetos.

4. BOCETOS.

Una vez ya tengamos la idea definida comenzamos a la realización de los bocetos necesarios para encausar ya el diseño final.

5. DISEÑO.

Desarrollamos los bocetos elegidos, comenzando ya la el proceso de diseño prestando atención al color, la tipografía, etc.

6. DESARROLLO.

Es el proceso en que aplicamos el diseño a todo los que nos ha pedido el cliente y lo preparamos para las posibles reproducciones y/o necesidades del mismo.

7. ENTREGA.

Ya realizado todo los procesos anteriores, incluidos la impresión o publicación de una página web, queda ya terminado el trabajo y hacemos la entrega del mismo.